¡Allá vamos!

“Queremos expresar nuestro reconocimiento a la trayectoria y esfuerzo de militantes de Tierra y Libertad”: Movimiento Sembrar

Carta de saludo del Movimiento Sembrar al II Congreso Nacional de Tierra y Libertad

Publicado: 2017-01-14

Como se señaló en el congreso del Frente Amplio de Julio del 2015 y se ratificó en el congreso de septiembre del 2016, vivimos en periodo de fortalecimiento y consolidación de un modelo económico-social de carácter conservador, inequitativo, corrupto y elitista. Modelo que se ve fortalecido con el acuerdo entre PPK y el Fujimorismo en el que el primero sigue cediendo al segundo la conducción política del país.  

HOY, los desafíos para el pueblo y la ciudadanía son enormes, y representa una gran responsabilidad para todos nosotros en el FRENTE AMPLIO

Es en este contexto que la UNIDAD y el trabajo conjunto del Frente Amplio son fundamentales. Pero hay que ser honestos, nuestro frente atraviesa por un momento crucial marcado por la pérdida de orientación colectiva y al mismo tiempo por el surgimiento de (aunque válidas) iniciativas no unitarias que vienen desgastando al FA. Esta es una crisis que se ha extendido a todos los comités a nivel nacional incluyendo la bancada. Hoy existen menos comités y trabajos unitarios que antes del congreso del FA en septiembre o los que trabajaron durante la campaña electoral. Y ningún militante u organización puede sentirse exonerada de responsabilidad y mucho menos de la tarea de sacar el frente adelante.

Es en este contexto, que como Movimiento Sembrar, queremos expresar nuestro reconocimiento a la trayectoria y el esfuerzo de cada uno de los militantes de Tierra y Libertad, sus apuestas y luchas por un Perú más igualitario.

Deseamos para ustedes que durante su Congreso se mantenga presente la lo que inspire la unidad y el trabajo conjunto del Frente Amplio, con el deseo que en el gesto democrático de la crítica y la autocrítica los lleve avanzar y a seguir construyendo el buen vivir un país más justo. Estamos seguros este será un hito que servirá a TyL para fortalecerse y aportara a seguir tejiendo el encuentro y la unidad que los grandes sectores del país necesitan.

Un abrazo Fraterno

Enero del 2017

Comité Ejecutivo Nacional - SEMBRAR

¡Forjando el Cambio Con el Frente Amplio!

¡Crear, Sembrar, Poder Popular!


Escrito por

Tierra y Libertad Perú

Tierra y Libertad es un nuevo movimiento político de izquierda socialista, ecologista, pacifista y demócrata radical.


Publicado en

Tierra y Libertad Perù

Tierra y Libertad es un nuevo movimiento político de izquierda socialista, ecologista, pacifista y demócrata radical.