#ElPerúQueQueremos

Willy Zabarburú: "Queremos fortalecer la unidad y fraternidad libertaria"

Este 05 de febrero, mediante un militante un voto, los libertarios elegiremos a nuestra nueva dirigencia partidaria a nivel nacional

Publicado: 2017-02-01

Este 05 de febrero, mediante un militante un voto, los libertarios elegiremos a nuestra nueva dirigencia partidaria a nivel nacional. Esta dirigencia conducirá a nuestro partido durante el periodo 2017 – 2019, siempre para la consigna libertaria de “mandar obedeciendo”.   

Renovaremos los cargos de los comités políticos distritales (CPL), provinciales (CPP), regionales (CPR) y nacional (CPN).

Los dirigentes regionales se constituirán, asimismo, en asamblea como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que es la instancia máxima partidaria, solo por debajo del Congreso Nacional. El CEN se reúne cada dos meses.

Para la CPN, que es la instancia ejecutiva principal del partido, compiten dos listas, presididas cada una por los compañeros Jorge Aparcana Alfaro y Willy Zabarburú Goñaz. El compañero que encabeza la lista que resulte ganadora será electo como Coordinador Nacional de Tierra y Libertad.

"Queremos fortalecer la unidad y fraternidad libertaria", sostuvo Willy Zabarburú

DE IZQUIERDA A DERECHA: JOEL TORRES (TACNA), MARLENE CASTILLO (ANCASH) Y WILLY ZABARBURÚ, (LIMA) MIEMBROS DE  LA LISTA 1 PARA LA CPN

PROPUESTA POLITICA LISTA Nº 1 

"REAFIRMACIÓN Y FRATERNIDAD LIBERTARIA"

NUESTRAS INTENCIONES, NUESTRAS PROPUESTAS

Estimadas y estimados compañeros, mediante la presente le hacemos llegar un caluroso saludo de parte de todas y todos los integrantes de nuestra Lista “REAFIRMACIÓN Y FRATERNIDAD LIBERTARIA”, que tenemos el honor de postular para conducir la Comisión Política Nacional de nuestro Partido “El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad- Tierra y Libertad, periodo 2017-2019. Al mismo tiempo queremos poner en su conocimiento nuestros propósitos y el espíritu que nos anima al postular. 

1.- ¿Por qué hemos decidido participar en el proceso electoral?

Participamos en las elecciones convocadas por nuestro Comité Electoral Nacional, con tres objetivos: fortalecer la democracia interna, la unidad y fraternidad libertaria y la institucionalidad al interior de nuestra organización. 

Queremos fortalecer la democracia, contribuyendo a que la militancia ejerza el derecho a elegir entre propuestas y equipos diversos, entendiendo que no somos rivales, no pertenecemos a ninguna corriente o buscamos construir falsas contradicciones. Reconocemos que podemos competir, pero que tenemos los mismos ideales, las mismas convicciones y las mismas responsabilidades con nuestra organización. 

Queremos fortalecer la fraternidad libertaria, contribuyendo a hacer de nuestro proceso electoral una fiesta democrática entre hermanos y hermanas que nos debemos cariño y respeto, para que nuestro partido una vez más, sea ejemplo de renovación y profunda convicción democrática. 

Queremos fortalecer la institucionalidad del partido, teniendo la firme convicción -y lo hacemos pública-, de respetar los resultados de las elecciones, ratificando nuestro compromiso de trabajo con la nueva dirección elegida, respetando el mandato soberano de todos nuestros militantes. 

TEÓFILO VALLEJOS, (OXAPAMPA), MIEMBRO DE LA LISTA 1 PARA LA CPN

2.- ¿Para qué deseamos conducir nuestra Comisión Política Nacional?

Nuestro II Congreso Nacional Ordinario ha hablado y ha tomado acuerdos, y ha mandatado que todas nuestras energías deben estar puestas a la inmensa tarea de construir poder y gobierno para transformar a nuestra patria y hacer posible el Buen Vivir; y que esto solo será posible si nos enraizamos con nuestro pueblo y nos fundimos con la fuerza vital de sus luchas y sus propuestas. 

Es por ello que teniendo la mirada en el horizonte y de cara a los grandes problemas nacionales debemos convertir a nuestra organización política y al Frente Amplio en una fuerza capaz de tener iniciativa táctica, liderar la construcción de la oposición democrática enfrentando al capitalismo depredador y mercantilista que succiona los bienes naturales en nuestros territorios, priorizando irracionales lógicas de acumulación y crecientes desigualdades. Con la misma energía debemos enfrentar a todas las fuerzas de la corrupción que degrada y empobrece nuestra patria, corrupción que envuelve a la vieja partidocracia (aprismo, toledismo, fujimorismo, etc.) y asimismo defender los derechos de nuestros ciudadanos a tener trabajo y salario digno, apoyo a sus emprendimiento, mejores condiciones de vida, seguridad, cultura y dignidad. 

Postulamos para contribuir a hacer más fuerte nuestra participación y acompañamiento de las luchas y movimientos sociales por la defensa de sus derechos democráticos y la madre tierra. Fortaleciendo su unidad, expresiones de renovación, solidez programática y capacidad de resistencia. 

Competimos para contribuir a relanzar el Frente Amplio en base a un nuevo Pacto y Acuerdo político; como expresión de la más amplia unidad de las organizaciones sociales, colectivos y fuerzas políticas que quieran construirlo como un instrumento de poder y gobierno. Ajenos a cualquier práctica divisionista, infraterna o negociación cupular subalterna que lastra la unidad y le da argumentos a la derecha y las fuerzas del poder para destruir la acumulación de las fuerzas del cambio. 

Participamos para fortalecer la construcción de nuestro Partido, en base a un Plan Estratégico que nos permita concentrar todas nuestras fuerzas en el logro de objetivos políticos y organizativos: Abriendo a nuestro partido a la incorporación de las y los mejores luchadores sociales, jóvenes, mujeres e intelectualidad comprometida con los procesos de cambio. Recogiendo la demanda de nuestra militancia para elevar la formación y capacitación como urgente prioridad; mejorando nuestros canales de información interna, reivindicando el derecho de todos y todas a información rápida, objetiva y democrática de arriba hacia abajo y viceversa; diseñando nuestras estrategias comunicacionales y las herramientas adecuadas que nos permita llegar a la mente y corazones de nuestro pueblo; generando nuestros propios recursos para hacer posible el cumplimiento de nuestros objetivos y metas. 

Todos los y las militantes, que integramos esta lista y que recoge y valora diversas trayectorias y capacidades, ratificamos nuestro compromiso de poner nuestras energías y entusiasmo en la construcción de nuestro partido como una organización democrática, fraterna, combativa y alegre, como son todas las peruanas y peruanos que tenemos conciencia de patria y rebeldía de libertad. 

Finalmente hacemos una invitación a la militancia libertaria a asistir masivamente el domingo 05 de Febrero y a ejercer su derecho de elegir. 

Esperando contar con vuestro apoyo que sellará un compromiso de honor para trabajar por nuestro partido.

DANIEL TAPIA, PERSONERO DE LA LISTA 1 PARA LA CPN


TITULARES LISTA Nº 1

William Zabarburu Goñaz 09257027

2. Wilbert Gabriel Rozas Beltran 24387580

3. Elizabeth León Minaya 28206906

4. Samuel Yañez Torres 07177983

5. Arturo Herrera Espinoza 25706726

6. Liliana Janeth Otoya Bramon 80087236

7. Germán López Lapa 43331975

8. Lenin Arturo Valencia Arroyo 40395493

9. Cristhian Santiago Díaz 73964116

10. Kelly Libertad Casavilca 43025143

11. Joel Fernanado Torres Cruz 00494776

12. Fausto Torres Porras 31475940

13. Cristina Ascencio Cerda 46871479

14. Zenaida Julia Colonia Solano 15944004

15. Teófilo Vallejos Ramos 04332358

16. Carlos León Sandoval 18182809

17. Isaac Núñez Pérez 33591466

18. Roberto Mendoza Cadillo 43512877

Accesitarios:

19. Bruno Portillo Seminario 10805665

20. Marlene Luz Castillo Fernández 02846551

21. Johnatan Fuentes Maguiña 70430561

Personero:

Daniel Tapia 70417281





Escrito por

Tierra y Libertad Perú

Tierra y Libertad es un nuevo movimiento político de izquierda socialista, ecologista, pacifista y demócrata radical.


Publicado en

Tierra y Libertad Perù

Tierra y Libertad es un nuevo movimiento político de izquierda socialista, ecologista, pacifista y demócrata radical.