#ElPerúQueQueremos

foto: tierra y libertad

Tierra y Libertad tomó decisiones trascendentes en reunión del CEN

Comité Ejecutivo Nacional aprueba plantear nuevamente vacancia presidencial, movilización permanente en todas las regiones, derogatoria del indulto al ex dictador Fujimori, elecciones generales, y nueva Constitución.

Publicado: 2018-01-08

Tierra y Libertad, que tiene el nombre legal de El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, además integrante de la confluencia Frente Amplio, convocó a su máxima instancia de decisión partidaria, el Comité Ejecutivo Nacional, para una reunión extraordinaria, los días 6 y 7 de enero de 2018. Los delegados de todas las regiones del país debatieron intensamente los informes diversos de coyuntura, para poder llegar a conclusiones que respondan a la grave crisis desatada por las revelaciones de corrupción en todos los gobiernos que antecedieron al del presidente Kuczynski y a este mismo, en casi todos los grupos políticos del país.  

La moción de vacancia que el Frente Amplio presentara hace pocas semanas, sirvió para desenmascarar las formas en que se hace política bajo la mesa y a espaldas del pueblo, como con el negociado por el indulto del ex dictador Fujimori. En tal sentido, la utilidad de la moción de vacancia ha sido inmensa, más allá de que no se alcanzara el objetivo deseado de vacar al presidente corrupto. Y esto lo ratificó la asamblea reunida.

Debates y decisiones del CEN

El CEN evaluó que las movilizaciones en todo el país, que se iniciaron el mismo 24 de diciembre por la noche cuando se dio el ilegal e indigno indulto ‘humanitario’, prosiguieron el 28 de diciembre en todo el país, se anuncian mayores para el 11 de enero, y deben continuar hasta lograr el primer propósito que es la declaración de ilegalidad del indulto otorgado por Kuczynski.

En tal sentido, el CEN reunido aprobó, también, emitir una directiva nacional a toda la militancia para que promueva e impulse la marcha del 11 de enero, realizando asambleas regionales y provinciales, y abriendo espacio a la coordinación con diversas fuerzas democráticas para alcanzar el objetivo.

Se debe, además, generar un gran proceso de organización, comunicación y movilización política que trascienda la jornada del 11 de enero, porque se trata de cuestionar a todo el sistema que es el que faculta que se dé y persista la corrupción, la injusticia, la falta de equidad, la pobreza.

La lucha continúa

El CEN aprobó, asimismo, mantener las banderas de lucha por elecciones generales ya, y nueva Constitución que reemplace a la actual que es el legado del exdictador ilegalmente indultado, Constitución hecha para el servicio de los poderosos y del extractivismo depredador extranjero.

El evento permitió atender a las preocupaciones de cada región del país, de las mujeres y de los jóvenes. Y por consenso, también, se ratificó la pre-candidatura presidencial del congresista Marco Arana Zegarra por Tierra y Libertad, compañero fundador del partido, para las elecciones internas del Frente Amplio que definirán la candidatura presidencial.

En la conferencia de prensa que hubo al concluir el evento, Tierra y Libertad expresó su solidaridad con Walter Aduviri, el dirigente aimara, injustamente encarcelado.


Escrito por

Tierra y Libertad Perú

Tierra y Libertad es un nuevo movimiento político de izquierda socialista, ecologista, pacifista y demócrata radical.


Publicado en

Tierra y Libertad Perù

Tierra y Libertad es un nuevo movimiento político de izquierda socialista, ecologista, pacifista y demócrata radical.